J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 11 de julio 2019, 18:37
La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres de origen colombiano a las que una banda liderada por una mujer les obligaba a ejercer la prostitución en un piso y clubes de la comarca toledana de Torrijos.
Publicidad
La operación, en la que han sido detenidos ... un hombre y dos mujeres, una de ellas la líder del grupo cuando intentaba huir a Francia desde Barcelona en compañía de una de las mujeres a las que obligaba a prostituirse, se había iniciado a raíz de una investigación relacionada con el tráfico de drogas.
Los agentes descubrieron después que los ahora detenidos captaban a sus víctimas entre familias de Colombia con graves problemas económicos. Les prometía un trabajo bien remunerado en España pero, una vez aquí, descubrían la dura realidad: habían contraído una deuda cercana a 5.000 euros por los gastos del viaje y debían devolverlos prostituyéndose bajo la amenaza de causarles daños a ellas y a sus familias.
Además del aislamiento que sufrían ya que no tenían contacto con el exterior y eran vigiladas continuamente, las víctimas estaban obligadas a ofrecer cocaína a sus clientes para así incrementar los beneficios económicos de la banda. Según la Policía Nacional, la investigación sigue abierta para detener a los demás integrantes de este grupo criminal que se encuentran en Sudamérica. A los hasta ahora detenidos se les imputan los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.