Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 11 de julio 2019, 18:37
La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres de origen colombiano a las que una banda liderada por una mujer les obligaba a ejercer la prostitución en un piso y clubes de la comarca toledana de Torrijos.
La operación, en la que han sido detenidos ... un hombre y dos mujeres, una de ellas la líder del grupo cuando intentaba huir a Francia desde Barcelona en compañía de una de las mujeres a las que obligaba a prostituirse, se había iniciado a raíz de una investigación relacionada con el tráfico de drogas.
Los agentes descubrieron después que los ahora detenidos captaban a sus víctimas entre familias de Colombia con graves problemas económicos. Les prometía un trabajo bien remunerado en España pero, una vez aquí, descubrían la dura realidad: habían contraído una deuda cercana a 5.000 euros por los gastos del viaje y debían devolverlos prostituyéndose bajo la amenaza de causarles daños a ellas y a sus familias.
Además del aislamiento que sufrían ya que no tenían contacto con el exterior y eran vigiladas continuamente, las víctimas estaban obligadas a ofrecer cocaína a sus clientes para así incrementar los beneficios económicos de la banda. Según la Policía Nacional, la investigación sigue abierta para detener a los demás integrantes de este grupo criminal que se encuentran en Sudamérica. A los hasta ahora detenidos se les imputan los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.