Secciones
Servicios
Destacamos
Johana gil Bolaños
Jueves, 21 de julio 2022, 13:04
Tras una serie de interceptaciones de envíos de drogas desde España al resto de Europa durante seis meses, se ha desmantelado un laboratorio para tratar y procesar hachís en Castellar del Vallè, en Barcelona, el primero a gran escala en ser intervenido en el país.
La investigación, que se inició en enero, ha dejado 13 detenidos, de los que seis ya han ingresado a prisión. Las personas conformaban una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas provenientes de Sudamérica, con Francia y Alemanía como principales destinos, según la Policía Nacional.
En una operación conjunta con la Guardia Civil se realizaron 12 registros en las localidades de Castellar del Vallès, donde se ubicaba el gran complejo de procesamiento de hachís; Sabadell, Vic, Granollers, Badalona, y Santa Eulàlia de Ronçana, donde se encontró un laboratorio para elaborar drogas sintéticas, concretamente MDMA.
Durante la actuación policial se encontraron más de 700 kilogramos de marihuana, 1,51 kilos de hachís, 2,5 kilogramos de polen de hachís, casi cinco kilos de cocaína, 1.305 plantas de marihuana, 140.000 euros en efectivo, armas y municiones.
A principios de año se interceptó un cargamento con 25 kilos de marihuana, oculto en un camión junto con un envío de material sanitario, cuando pretendía cruzar la frontera con Francia a la altura de La Jonquera. En febrero, se descubrió que un camión en Cádiz llevaba escondido en las ruedas 54 kilos de hachís. Según la Policía, el final del trayecto era la nave de Castellar del Vallès. En junio, se frustró el envío de un palé de cajas de cava con destino a Alemania, que contenía 21,61 kilos de cogollos de marihuana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.