Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de cinco meses para las elecciones autonómicas y locales del 28-M, los nervios están a flor de piel en el espacio político morado. Este lunes, los coportavoces de Podemos Pablo Fernández e Isa Serra volvieron a apremiar a la vicepresidenta segunda, Yolanda ... Díaz, a «aclarar» si acepta ser la candidata de un «frente amplio» de izquierdas para las próximas generales, y le pidieron pronunciarse«con la mayor brevedad posible».
Pero la líder gallega sigue inmersa en la puesta en marcha de Sumar, su proceso de escucha, ajena –como reconoce en cada mitin– «a los tiempos que marcan las urnas». Este jueves tiene previsto presentar las conclusiones de los grupos de trabajo que puso en marcha a principios de otoño para configurar «un programa de país». Pero si dará o no un paso al frente sigue siendo un tema tabú.
Nada saben al respecto en la dirección de Podemos, encabezada por la ministra Ione Belarra. Aunque reconocen que la comunicación con al vicepresidenta es «fluida» y «constante», desde hace meses solo tratan de temas relacionados con la acción de Gobierno.
Los morados reconocen que necesitan «ya» una respuesta «que acabe con el ruido y nos permita centrarnos en las propuestas electorales», explican fuentes del partido, en relación a la imagen que perciben sus votantes de esta incertidumbre. Sobre todo en un momento crucial para la formación que fundó Pablo Iglesias en 2014 y que actualmente negocia territorio a territorio con Izquierda Unida las listas para una cita en la que se juegan su propia supervivencia.
Paralelamente, los de Belarra apuntan a que las negociaciones con el PSOEpara sacar adelante ley de vivienda, la norma más enquistada de la legislatura, «van por buen camino» y apuntan a finales de febrero como fecha posible para su aprobación. Fuentes de la dirección señalan la efectividad en el control de los alquileres como el nudo gordiano de las conversaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.