Secciones
Servicios
Destacamos
Unidas Podemos quiere que la autodeterminación de Cataluña y la amnistía a los políticos independentistas que organizaron el referéndum del 1-O protagonicen la mesa de diálogo que se volverá a reunir el próximo 13 de septiembre. «Hay que hablar de todo y creemos que ... estas cuestiones encajan con la Constitución», ha defendido el portavoz parlamentario de Unidas Podmeos, Jaume Asens, que ha pedido que, en el caso de celebrarse una consulta popular, esta se produzca «solo en Cataluña, dónde se torció el estado autonómico», el cuál, opina, «está agotado».
El dirigente de los comunes ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por su valentía» al tomar la decisión de indultar a los condenados por el 'procés'. Asens considera que «es un paso necesario para superar el bucle en el que estábamos inmersos».
El portavoz de los morados ha vuelto a cargar contra la resolución del Tribunal de Cuentas, que este martes cifró en 5,4 millones de euros el coste que tuvo la acción exterior catalana (Diplocat) entre 2010 y 2017. Asens acusó al órgano de nepotismo y se dirigió al presidente del PP, Pablo Casado, de «enchufar a familiares» en él. Además, ha anunciado que su partido solicitará una investigación de su funcionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.