Pedro Sánchez durante el mitin junto al candidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero. EP

Sánchez pide disfrutar de la «normalidad recuperada» sin «bajar la guardia»

El presidente del Gobierno ha participado en un mitin en Ourense, su primer acto de estas características tras el levantamiento del estado de alarma

Efe

Orense

Sábado, 27 de junio 2020, 09:07

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado esta mañana el mitin central de los socialistas en Ourense, donde ha intervenido ante cerca de mil personas en un espacio abierto. Sánchez ha pedido «disfrutar de la normalidad recuperada» pero sin «bajar la guardia» pues, ... ha dicho, «no podemos hablar de la pandemia ni del Covid en pasado».

Publicidad

«Vivimos en un presente continuo», ha apuntado en Ourense, en un mitin en el que ha arropado al candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, en su primer acto de estas características tras el levantamiento del estado de alarma.

Ha contado Sánchez que su momento más duro en estas «semanas tan complejas» ha sido el de la pérdida de vidas humanas, en primer término; y, en segundo, el propio decreto que se vio obligado a adoptar y que suponía que la población quedase privada de derechos fundamentales, como el de la reunión.

Ha hecho el líder del PSOE un extensa lista de agradecimientos hacia los profesionales que han logrado que «España no parase» y ha pedido cautela, pues hasta que no haya vacuna o remedio terapéutico, podemos ser «transmisor» o «muro» frente al pequeñísimo agente infeccioso que ha puesto en jaque al mundo.

«Para mí es un orgullo ser el presidente del Gobierno de España», ha afirmado, y ha alabado la «disciplina» vista en su país pese a «prescindir de la normalidad de nuestra cotidianidad».

Pide el voto para tener un «aliado» en la Xunta

El presidente del Gobierno ha pedido este sábado el voto para el candidato del PSdeG en las próximas elecciones autonómicas gallegas, Gonzalo Caballero, de modo que el Estado pueda encontrar en la Xunta de Galicia un «aliado en todos los retos y desafíos que tenemos por delante».

Publicidad

Ha defendido que «para que nadie quede atrás en Galicia necesitamos gobiernos comprometidos en Madrid y en Santiago», algo que -ha juzgado- solo puede garantizar el voto a Caballero.

Por este motivo, ha afirmado que la izquierda «tiene que volver a movilizarse en Galicia» como en el pasado 2019, año en que el PSdeG logró batir por primera vez al PP en unas elecciones generales en este territorio y colocarse como la fuerza más votada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad