Begoña Gómez y Pedro Sánchez. Efe

Muere el padre de Begoña Gómez y Pedro Sánchez cancela su agenda

El jefe del Ejecutivo ha participado en la sesión de control al Gobierno pero este martes ya evitó desplazarse a Barcelona y tampoco estará en la reunión del Consejo Europeo de este jueves y viernes

Miércoles, 26 de junio 2024, 10:35

Sabiniano Gómez Serrano, el padre de Begoña Gómez y suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fallecido este miércoles. Sánchez había cancelado su agenda de este miércoles y este jueves. La suspensión de la agenda pública del presidente se mantiene hasta el viernes, lo que afectará también a su presencia en el Consejo Europeo que comienza este jueves en Bruselas, el primero de carácter ordinario después de las elecciones europeas del pasado 9 de junio. De hecho, el jefe del Ejecutivo ya ha delegado el voto en el canciller alemán, Olaf Scholz, para los acuerdos que se adoptarán en la sesión.

Publicidad

Pedro Sánchez ha suspendido su agenda personal por asuntos estrictamente personales, según confirman fuentes de la Moncloa. El presidente del Gobierno, que ya ayer canceló su intervención en el acto de entrega de los premios Pimec en Barcelona, en el que iba a coincidir con el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha anulado también hoy su participación en el I Foro Económico y Social Mediterráneo que organiza Prensa Ibérica en Valencia.

Sánchez sí mantuvo ayer una reunión telemática para acordar con los negociadores del grupo de los conservadores, Kyriákos Mitsotákis y Donald Tusk, y de los liberales, Emmanuel Macron y Mark Rutte, el reparto de los tres puestos más mayor relevancia en la UE, el de la presidencia de la Comisión, que será para la alemana popular Ursula von der Leyen, el del presidente del Consejo Europeo, para el socialista portugués Antònio Costa, y el del Alto Representante para la Política Exterior, que recaerá en la liberal estonia Kaja Kallas.

También esta mañana ha participado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que ha mantenido su habitual cara a cara a con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, horas después de que el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, firmaran en Bruselas el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Tras esa firma, el líder del PP compareció en Madrid. El presidente, no.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad