Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del Ministerio de Defensa a los astilleros de Navantia Ferrol de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada que supondrá una inversión total de 439 millones de euros.
Este nuevo navío supondrá una carga de trabajo de 3 millones de horas en los astilleros de Ferrol, así como la creación de 1.800 empleos entre puestos directos e indirectos, según ha explicado el propio mandatario.
A poco más de tres semanas para las elecciones en Galicia, que se celebrarán el domingo 18 de febrero, el presidente del Gobierno se ha reunido en los astilleros de Ferrol con la dirección de Navantia, cita tras la que ha mantenido un encuentro con el comité de empresa.
Ningún representante de la Xunta ha sido invitado al acto del presidente del Gobierno como ya sucedió, también en Navantia, el pasado 16 de diciembre.
La candidata de Sumar a la Xunta de Galicia, Marta Lois, ha criticado el anuncio de Sánchez porque le parece «muy desafortunado en el tiempo». «Nos parece correcto cumplir con la demanda de los trabajadores y trabajadoras, pero nos parece muy desafortunado el tiempo electoral en el que se anuncia. La industria en Galicia y en España no puede estar sujeta a los tiempos electorales sino que debe ser un acuerdo de país», ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.