Secciones
Servicios
Destacamos
C. Reino
Barcelonaa
Lunes, 22 de marzo 2021, 18:44
El Palau de la Música de Barcelona aún no ha cobrado los 6,6 millones de euros que el juez impuso a Convergència en su condena por financiación ilegal en el llamado 'caso Millet', el expolio perpetrado a la entidad cultural barcelonesa y que superó ... los 23 millones. Por ello, dos de las entidades que integran el Palau, la Fundación y el Orfeón catalán, han remitido un escrito a la Audiencia Provincial, en el que reclaman que tanto el PDeCAT como Junts, en tanto que partidos sucesores de la extinta Convergència Democràtica, se hagan cargo del pago.
Tras la condena de la Audiencia de Barcelona, ratificada por el Tribunal Supremo, un juzgado de la capital catalana decretó el embargo de 22 sedes de la antigua Convergència para el pago de las responsabilidades civiles a los afectados por el expolio. Sin embargo, la entrada de CDC en concurso de acreedores paralizó el embargo. Ante las trabas legales, las entidades que integran el Palau exigen ahora al juez que reclame los 6,6 millones a JxCat y al PDeCAT.
Junts no se dio este lune por aludido. Aseguró estar muy tranquilo porque es un nuevo partido y recordó que así lo decidió la Junta Electoral en las pasadas elecciones, cuando «determinó que los derechos electorales correspondían al PDeCAT, como sucesor único de CDC». «Se equivocan a la hora de apuntar hacia Junts», señalaron en ese partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.