Parte del dispositivo policial desplegado junto al colegio madrileño, próximo al estadio Bernabéu, donde tuvo lugar una reyerta multitudinaria este martes. E. P.

Once heridos en una reyerta entre dos familias de feriantes en un colegio cerca del Bernabéu

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas por su implicación en una pelea multitudinaria, también con armas blancas, a causa de la instalación de unos puestos

R. C.

Madrid

Martes, 21 de mayo 2024

Once personas han resultado heridas y una se encuentra potencialmente grave, tras una reyerta multitudinaria que ha tenido lugar este martes por la noche en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu y en la que la Policía Nacional ha detenido, al menos, a 25 personas. Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, los participantes son varios miembros de dos familias de feriantes que instalaban sus puestos en un centro escolar próximo.

Publicidad

La trifulca se ha producido aproximadamente a las 21:45 horas, cuando casi una veintena de personas han comenzado una trifulca, con varias peleando directamente a puñetazos entre ellas. Otras han utilizado palos e incluso armas blancas en el enfrentamiento y cinco de los heridos fueron atacados precisamente con ellas. El más grave es un hombre de 34 años que fue apuñado en el abdomen y ha sido trasladado al hospital de La Paz con pronóstico grave.

De los otros heridos por arma blanca, uno tiene cortes en el abdomen, otro en el pie, un tercero sufre una semiamputación en un dedo de la mano y el cuarto presenta una herida profunda en la espalda, según Europa Press. Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Samur-Protección Civil, además de efectivos de la Policía Municipal y la Policía Nacional, que se encarga de investigar los hechos.

Unidades antidisturbios

Los agentes, además de practicar los 25 arrestos reseñados, han identificado aun total de 67 personas por su implicación en los hechos. Dada la envergadura de la trifulca y el número de participantes, hasta el lugar también fueron enviadas unidades policiales antidisturbios, que procedieron a separar a los miembros de las dos familias enfrentadas para evitar que volvieran a pelear entre ellos.

Según las primeras informaciones, el motivo de la gresca ha sido las diferencias por obtener los mejores lugar en las instalaciones de sus puestos -uno de ellos, según testigos, podría no tener los permisos preceptivos- dentro de los festejos anuales que organiza el colegio San Agustín, ubicado en el número 18 de la calle Padre Damián y bastante cerca del Bernabéu.

Publicidad

Dichas celebraciones, muy conocidas en la zona, tenían previsto comenzar este jueves y, aparte de competiciones deportivas y eventos culturales, también instalaría un mercadillo y varios puestos de atracciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad