Borrar
Santiago Abascal y Magdalena Olona, durante un acto en Almería el pasado mes de mayo. Efe

Olona reta a una reunión a Abascal y alienta las especulaciones sobre un nuevo proyecto

La exdiputada, que se ha fotografiado con Mario Conde, preguntará al líder de la ultraderecha «si caminamos juntos por un mejor futuro»

J. Varela

Viernes, 16 de septiembre 2022, 15:37

Macarena Olona vuelve a la primera línea política, aunque por ahora sea de manera testimonial. La que fuera diputada de Vox en el Congreso y candidata a presidir la Junta de Andalucía, fuera desde hace menos de dos meses de sus responsabilidades por motivos de ... salud –según explicó en su inesperado adiós– ha retado a Santiago Abascal a mantener una reunión para testar «si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y el resto de España».

Olona, que cuenta con un puesto en la Administración como abogada del Estado, no ha abandonado su alineamiento con Vox pese a su precipitado abandono tras la decepción que supusieron las elecciones andaluzas y la sombra de sus disensiones con otros dirigentes del partido. En un hilo en su cuenta de Twitter, la exdiputada constata que «nunca» se ha ido de la formación de ultraderecha porque «mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera».

Una disposición a mantenerse activa políticamente que, sumada a su petición pública de un encuentro con Abascal, ha alentado las especulaciones sobre que su intención última sea la de protagonizar un nuevo proyecto político situado más allá de Vox; especulaciones ya sembradas por la fotografía que difundió en un acto con el exbanquero Mario Conde. Después, este jueves, Olona sufrió un escrache en la Universidad de Granada, donde había acudido a ofrecer una conferencia.

Preguntado en una entrevista por los propósitos de su antigua compañera de escaño, Abascal no quiso aventurarlos. Pero los movimientos de Olona tienen el efecto de tensar por primera vez las costuras internas de Vox, en un contexto en el que el 'efecto Feijóo' le ha restado expectativas de voto y relevancia política. Este viernes, la exdiputada urgió a la reunión antes de coger un avión rumbo a América Latina, donde pasará unos días trabajando, según argumentó, en «impulsar Andalucía y su arte religioso».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Olona reta a una reunión a Abascal y alienta las especulaciones sobre un nuevo proyecto