Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Lunes, 27 de febrero 2023, 13:24
Como ya va siendo tradición, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han vuelto a protagonizar este lunes un desplante al rey Felipe VI, en la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona. Tanto Aragonès como Colau han ... evitado el saludo protocolario al jefe del Estado en el habitual 'besamanos', previo al acto que supone la apertura oficial del salón tecnológico. En cualquier caso, el dirigente republicano y la líder de los comunes sí han participado con posterioridad, junto al Rey y el presidente del Gobierno, en la inauguración del Mobile. Aragonès y Colau han querido marcar perfil propio y desmarcarse del protocolo como gesto de rechazo a la monarquía.
Ya lo hicieron ayer también en la cena que los organizadores del evento celebraron en Barcelona. Ambos acudieron a la cita, con el Rey y Pedro Sánchez, pero evitaron el saludo previo. Todos ellos compartieron mesa y mantel. Tampoco posaron en la foto oficial. Un centenar de personas convocadas por la ANC protestó en la plaza España de Barcelona contra la presencia del monarca en la capital catalana. La movilización no tuvo nada que ver con las que se registraron durante el 'procés', con cargas policiales y mucha más gente manifestándose. Pasadas las 9.30, Felipe VI ha llegado este lunes al recinto ferial de L'Hospitalet de Llobregat. Le esperaba a las puertas del salón, Pedro Sánchez, que ha participado en la inauguración junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Dentro del recinto, como otros años, el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona sí han saludado a Felipe VI. Todos ellos han asistido a un encuentro con las principales empresas, que les han presentado las novedades que exhiben en este certamen, que espera la llegada de 80.000 visitantes. Si ayer Aragonès y Colau no posaron en la foto oficial, este lunes sí lo han hecho. En la imagen de grupo del acto inaugural, han participado el Rey, Sánchez y Aragonès, así como la alcaldesa de Barcelona, la de L'Hospitalet, los organizadores y algunos directivos. Con posterioridad, las autoridades han iniciado una visita de los stands.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.