Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil tratan de rescatar a un niño de dos años y medio que ha caído a un pozo de unos 150 metros de profundidad en el término municipal de Totalán.
Los hechos han sucedido sobre ... las dos de la tarde. La familia vio cómo el pequeño caía por un agujero de una prospección realizada para buscar agua en el campo. Según las fuentes consultadas, el pozo apenas tiene 30 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad para rescatarlo, ya que no hay espacio suficiente para el cuerpo de un adulto.
Rápidamente, se ha activado un dispositivo de rescate en el que participan Bomberos del Consorcio, patrullas de Guardia Civil además del Equipo de Rescate Intervención en Montaña (EREIM), el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía. También se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga. El operativo de búsqueda se centra en llegar al fondo del pozo con unas cámaras para comprobar el estado en el que se encuentra el niño, así como en buscar el modo de llegar hasta él.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.