EP
Viernes, 5 de noviembre 2021, 11:41
Las niñas de 10 y 12 años ingresadas este jueves por la tarde en el hospital tras ser atropelladas junto a una tercera, que falleció casi en el acto, a las puertas del colegio Fomento de Montealto de Madrid se encuentran actualmente estables dentro de ... la gravedad.
Publicidad
La niña de 10 años, que sufrió policontusiones y traumatismo abdominal, es la más grave de las dos. Se encontraba a las 23 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús muy grave pero estable y no estaba intubada. La otra chica, que sufrió un fuerte golpe y traumatismo craneoencefálico severo, está en el Hospital 12 de Octubre con un estado más moderado y estable.
Mientras, las familias del colegio Montealto de Mirasierra, en el distrito Fuencarral-El Pardo, están consternadas por el trágico accidente que se llevó ayer la vida de una niña de 6 años. No quieren buscar culpables ante un error en la conducción de una madre que acababa de recoger a sus hijos sumado a una desgraciada causalidad, han señalado padres de alumnos.
A las 17.30 horas, justo a la salida de los alumnos de clase, una madre aparcaba en una zona habilitada de estacionamiento se disponía a salir con el coche para regresar a su casa con sus hijos. Iba tranquila, estaba bien aparcada.
Pero en lugar de pisar el freno para dar marcha atrás y abandonar el lugar, pisó el acelerador con tan fatal casualidad que tres niñas estaban justo delante de su vehículo, un Volvo 4x4 de grandes dimensiones. Atropelló a tres niñas, de 6, 10 y 12 años. La pequeña, a pesar de ser reanimada durante 40 minutos por los equipos de emergencias del Samur-Protección Civil, falleció.
Publicidad
Los padres del colegio están desolados. Este jueves, convocaron a los alumnos de Fomento Montealto a una oración por la niña y por la recuperación de las otras dos alumnas. Además, se ha creado una cuenta con la finalidad de organizar el rezo del Santo Rosario durante 24 horas en el Colegio para pedir por el alma de la pequeña, por su familia, por las otras dos chicas afectadas, por la conductora y por todas las familias presentes y no presentes afectadas.
No buscan culpables ante lo que ha sido un fatal accidente, «una desgracia», han apuntado las mismas fuentes. El atropello se produjo delante de la entrada principal del colegio, un lugar donde se ponen vayas para evitar que los padres aparquen mal en la misma entrada.
Publicidad
Las familias asemejan el dolor de los padres de la pequeña fallecida y las otras víctimas «al dolor de la mujer que conducía el coche con el que se produjo el trágico atropello».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.