El Ejército de Tierra ya cuenta con los 24 nuevos vehículos ligeros de operaciones especiales (VLOE) Netón Mk2, fabricados por la empresa madrileña EINSA. La noticia se dio a conocer este martes después de que el pasado 3 de diciembre tuviera lugar el acto de ... recepción en la planta de Einsa en Alcalá de Henares (Madrid).
Publicidad
En noviembre de 2020, se adjudicó a esta empresa un contrato para construir 24 vehículos ligeros para el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante). El contrato se ekeva a un importe de 3,9 millones de euros: es decir, 162.500 euros por cada unidad.
El Netón, que toma su nombre del antiguo dios hispánico de la guerra, está diseñado a partir del chasis de uno de los vehículos más extendidos en el mundo, la pick-up Toyota Hilux.
Asimismo, la compañía ha aplicado soluciones propias en el vehículo que van desde el diseño de una centralita electrónica específica con la que exprimir las posibilidades del motor o el diseño y fabricación de suspensiones regulables.
Entre otras características del Netón se encuentran la iluminación LED delantera y trasera, un cuadro de instrumentos de moderna concepción desde el que se puede diagnosticar el estado de la mecánica, una funda de techo desmontable, múltiples emplazamientos para munición, un sistema eléctrico de 12 y 24 voltios en el interior, espacio para los múltiples equipos de comunicación y para una camilla en caso de que fuera necesario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.