Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Martes, 18 de febrero 2020, 10:42
La mujer hallada muerta este lunes en un contenedor de basura en Moraira (Alicante) es la víctima numero once de la violencia machista de este año y la 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003. El compañero sentimental de la fallecida ... ha sido detenido tras entregarse en un cuartel de la Guardia Civil.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de la naturaleza machista del crimen, un día después de que el cadáver de la mujer fuera encontrado en el interior de un contenedor de basura en Moraira (Alicante). La víctima, de 34 años y madre de un hijo menor, fue asesinada por su pareja el domingo 16 de febrero, según la Delegación, que ha precisado que pesaban denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado el crimen machista y ha manifestado su pesar durante la comparecencia al término del Consejo de Ministros de este martes. Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha manifestado en Twitter que «el dolor de la violencia machista que no cesa», a la vez que reiteró que desde su departamento «debemos prevenir y evitar. Y proteger, acompañar, dar salidas dignas a todas las víctimas vivas».
El dolor de la violencia machista que no cesa. Desde la @DelGobVG debemos prevenir y evitar. Y proteger, acompañar, dar salidas dignas a todas las víctimas vivas. Pero no es solo tarea judicial/policial/gubernamental. Es social: tuya, nuestra. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos https://t.co/i8hgbpp0Xt
Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) February 18, 2020
Mientras, el hombre detenido por su supuesta relación con la muerte de la mujer ha confesado que la degolló, según han informado a Efe fuentes próximas al caso. El arrestado, de unos 60 años, es de nacionalidad holandesa, mientras que la víctima es originaria de Rumanía. El cadáver de la mujer presenta un corte en la garganta y varias cuchilladas, y el caso lo investiga la Guardia Civil.
El cadáver fue encontrado este lunes en torno a las 8:00 horas por operarios del servicio de recogida de basuras, en un contenedor subterráneo, en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira, una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, principalmente europeos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.