Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Talavera
Alzira
Miércoles, 9 de junio 2021, 11:28
El dolor y la indignación invadieron el barrio del Raval de Algemesí por la muerte de uno de sus vecinos a causa de un incendio. Además, el resto de los miembros de su familia también resultaron heridos de gravedad por la inhalación de humo.
El fuego se originó sobre las seis y media de la mañana del miércoles en una vivienda del segundo piso del bloque José Sales. Un inmueble que se encontraba vacío cuando llegaron los bomberos. La voracidad de las llamas provocó que el intenso humo pasara a la vivienda colindante donde dormía la familia afectada.
Tres de sus miembros, los padres y su hija de 16 años quedaron atrapados en una habitación y debido a la inhalación de humo perdieron la consciencia.
El hijo menor, de ocho años, solo y asustado saltó por una de las ventanas huyendo de las llamas y el humo. Por la caída, de un segundo piso, sufrió fracturas en el tobillo y el brazo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.
Los bomberos tuvieron que entrar a rescatar a los tres adultos que se encontraban inconscientes, en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo. Los equipos médicos que se desplazaron hasta el Raval consiguieron reanimar, a través de distintas maniobras, a las dos mujeres, la madre, de 30 años y la hija de 16, que fueron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El tercer adulto afectado, el padre de 41 años, fallecía de camino al hospital al no responder a las maniobras de reanimación.
En la tarde de ayer la Policía Nacional detenía a un hombre de 45 años por un delito de incendio. Se trata del propietario de la vivienda donde comenzó el fuego ya que tras la extinción, la Policía Científica entró en el piso y comprobó que pudo ser provocado. El hombre, que huyó en un primer momento, se presentó después en comisaría y fue arrestado porque su versión de los hechos no coincidía con las investigaciones ya realizadas por la policía.
Unas llamas que se avivaron debido al gran material combustible y basura acumulada que tenía la vivienda, ya que según los bomberos era un Síndrome de Diógenes. De hecho, hubo problemas para su extinción y el piso quedó totalmente destrozado.
Los vecinos del Raval lamentaban este trágico desenlace ya que tanto la familia víctima del incendio como otros residentes habían avisado de los problemas que generaba esta práctica poco salubre. También aseguraban que este inmueble era utilizado por varias personas para consumir droga. Un aspecto que están investigan los agentes.
Desde la Policía Local de Algemesí explicaron que a través de Servicios Sociales se estaba hablando con esta persona para intentar que solucionara el problema de acumulación de enseres en su casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.