Secciones
Servicios
Destacamos
ana del castillo y daniel martínez
Santander
Sábado, 6 de abril 2019, 10:41
Un vecino de Orejo (Cantabria) de 84 años ha fallecido esta mañana en un choque frontal provocado por el vehículo que él mismo conducía en sentido contrario por la A-8, a la altura de Hoznayo, en dirección Santander. Otras tres personas -un matrimonio, ... ella embarazada de tres meses, con una niña de 13 años- se encuentran en estado grave, aunque no se teme por sus vidas.
Hasta el lugar del accidente, que se produjo cerca de las nueve y media de la mañana, se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dos dotaciones de bomberos de Santander -que han tenido que excarcelar al otro conductor, el que más grave se encuentra-, servicios sanitarios del 061 y mantenimiento de carreteras.
Por el momento, lo que se sabe es que el 112 fue alertado cerca de las nueve y cuarto de la mañana de que un vehículo modelo Focus que circulaba en sentido contrario por la A-8, en el punto kilométrico 194. Diez minutos después, -en el 197- se produjo el accidente.
Los voluntarios de @DYABizkaia que se dirigían al servicio de #PuertaDeMuniellos en #Asturias se encuentran con un accidente de trafico de caracter GRAVE a la altura de #Laredo
— DYA Bizkaia (@DYABizkaia) 6 de abril de 2019
En estos momentos ayudando a los servicios de emergencia @guardiacivil @061Cantabria pic.twitter.com/Yfwo6EZ9bO
Los servicios de emergencias continúan en el lugar del siniestro y la Guardia Civil de Tráfico ha cortado la A-8, en el kilómetro 197. El desvío se produce hacia la salida de Hoznayo y se retoma en la siguiente entrada a la autovía.
Los agentes de tráfico barajan, de momento, dos hipótesis: que el conductor cogiera mal la salida a la altura de Solares o que se incorporara erróneamente a la vía por el polígono de Orejo.
Un convoy de la DYA Vizcaya se dirigía hacia Asturias, a una prueba de montaña, cuando fue testigo del accidente. El equipo de ocho personas paró, cortó el tráfico y atendió en primera instancia a las víctimas, certificando el fallecimiento del octogenario cántabro, que «presentaba heridas incompatibles con la vida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.