Secciones
Servicios
Destacamos
javier martínez
Valencia
Miércoles, 20 de junio 2018, 10:59
El niño de 11 años que estaba ingresado en el Hospital General de Castellón tras ser rescatado del embalse de Sitjar en Onda, con síntomas de ahogamiento, ha fallecido esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPN) pese a los esfuerzos ... médicos para salvarle la vida.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado domingo cuando el menor se bañaba en el embalse. Un familiar se lanzó al agua para sacar al niño cuando vio que estaba flotando, y otras dos personas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras esperaban la llegada de un equipo médico.
El menor se encontraba semiinconsciente tras ser rescatado, por lo que el familiar subió al niño a su vehículo y lo trasladó hasta una zona de merenderos donde estaban comiendo varios miembros de una familia colombiana. Una de estas personas y un joven con conocimientos de primeros auxilios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.
Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que ya se temieron por la vida del niño. El teléfono de emergencias 112 recibió aviso por ahogamiento sobre las 14.30 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó entonces al helicóptero medicalizado, cuyo equipo sanitario continuó la reanimación del menor y lo trasladó al Hospital General de Castellón.
Las maniobras para recuperar las constantes vitales del niño se prolongaron durante una hora aproximadamente. Al lugar de los hechos también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Onda, que se hizo cargo de las investigaciones. El menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que pudo sufrir una caída accidental en el embalse. Los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración al familiar que lo rescató para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
El 21 de noviembre de 2017, un niño de tres años murió al caer accidentalmente a una balsa de riego en la partida de la Cuadra Doñana en Castellón. El pequeño estaba en compañía de unos familiares en una finca próxima, pero se perdió y se gestó la tragedia. En mayo de 2016, otro niño de 16 meses falleció en una empresa dedicada al cultivo de flores y plantas en Picanya en circunstancias parecidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.