Borrar
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, ante las puertas del templo. M.N.
Muere apuñalado en la puerta de una iglesia en Jaén

Muere apuñalado en la puerta de una iglesia en Jaén

Un varón de nacionalidad rumana ha sido arrestado como presunto autor del homicidio

mariló nieto / agencias

Alcalá la Real

Sábado, 27 de febrero 2021, 14:26

Trágica noche en Alcalá la Real (Jaén). Un vecino de 52 años fue apuñalado en la puerta de la Iglesia de Consolación, en torno a las ocho y cuarto de la tarde de ayer. Dentro del templo se encontraban celebrando en ese momento ... la misa cuando escucharon la llamada de auxilio de un hombre. Los sanitarios desplazados no pudieron salvar su vida debido a las heridas de arma blanca que presentaba.

En el facebook del Ayuntamiento se informó anoche de que «ante el trágico y desgraciado suceso en el que ha perdido la vida nuestro vecino Francisco Zuñiga, el Ayuntamiento de #AlcalálaReal, por acuerdo de todos los grupos políticos, acuerda decretar un día de luto y que las banderas ondeen a media asta».

Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, hizo un llamamiento a la calma tras la detención del presunto agresor, un hombre de nacionalidad rumana. «Son momentos difíciles y de lógica indignación, pero el presunto asesino ya ha sido detenido y debemos dejar que la Justicia siga su curso. Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos y que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes. El odio no arreglará nada, dejemos que actúe la Justicia. En honor a Paco», indicaba el perfil oficial de facebook del Ayuntamiento alcalaíno; mensaje que concluía con «nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Siempre en nuestro recuerdo.»

La Policía Judicial se desplazó hasta el lugar de los hechos para, junto a la autoridad judicial, proceder al levantamiento del cadáver y continuar con la investigación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Muere apuñalado en la puerta de una iglesia en Jaén