Borrar
Juan Marín (Cs) y Juanma Moreno (PP). efe

Moreno y Marín exhiben su unidad en Andalucía

Garantizan que el Gobierno andaluz será «una isla de estabilidad en medio del ruido» tras las rupturas en Murcia y Madrid

Héctor Barbotta

Miércoles, 10 de marzo 2021, 19:37

Andalucía será una isla de concordia en medio de la ruptura entre el Partido Popular y Ciudadanos desencadenada por la moción de censura presentada en Murcia y extendida a Madrid. Aunque en minoría, ambas fuerzas agotarán la legislatura y se centrarán en combatir la pandemia ... y la crisis económica. Ese fue el compromiso asumido este miércoles por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y su vicepresidente, Juan Marín, que comparecieron conjuntamente en el Parlamento para transmitir un mensaje de unidad y estabilidad.

Moreno Bonilla aseguró que en Andalucía la relación entre ambas fuerzas es de «complicidad, afecto, comprensión y responsabilidad mutua», lo que le permite al Gobierno andaluz afrontar lo que considera «la peor crisis de la historia», en relación a la pandemia y sus consecuencias económicas.

Llamadas al presidente

El presidente aseguró que se vio impulsado a comparecer junto a Marín tras haber recibido llamadas de diversos sectores económicos y sociales que tras lo sucedido en Madrid y Murcia mostraron su preocupación por la situación institucional que podría desencadenarse en Andalucía y enfatizó que el pacto de gobierno goza de buena salud para realizar una gestión responsable frente la crisis. Moreno Bonilla aseguró que lo que reclama la ciudadanía es responsabilidad ante a la actual situación y que por ello no es momento ni de elecciones ni de mociones de censura.

En el mismo sentido se expresó Marín, que aseguró que su grupo de 21 parlamentarios está cohesionado y sin diferencias en cuanto a la necesidad de mantener el actual curso hasta el final de la legislatura. El vicepresidente afirmó que en diciembre de 2018 la mayoría de los andaluces votó en favor del cambio político y esa dirección se mantendrá hasta agotar el mandato. «No es momento de hacer gestos o giros», subrayó.

En relación con el el reclamo de Vox de que se adelanten las elecciones y su amenaza de no volver a apoyar al Gobierno en las votaciones parlamentarias, Marín aseguró que no se trata de un asunto que preocupe al ejecutivo, ya que está gobernando en minoría desde el inicio de la legislatura y negociando cada ley y cada decreto uno a uno. «No va a afectar para nada», afirmó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Moreno y Marín exhiben su unidad en Andalucía