Viernes, 6 de julio 2018, 14:06
El secretario provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, uno de los dirigentes premiados por la Fundación Franco en 2016, ha anunciado hoy su marcha del partido, aunque no deja el acta de diputado regional «por la dirección ideológica del PP en la sociedad ... española y particularmente en Extremadura».
Publicidad
En una carta remitida a los medios, Morales reconoce que toma esta decisión «con mucha tristeza y pesar» y añade que también renuncia al acta de compromisario que obtuvo ayer para el XIX Congreso Extraordinario que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.
Asegura que a nivel nacional no puede estar de acuerdo con la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos en asuntos como las relaciones del Gobierno con Cataluña y el incumplimiento de los compromisos con el electorado en temas como el aborto o la memoria histórica.
Morales, que a finales de 2016 recibió las críticas de la oposición extremeña y algunos dirigentes del PP regional, por su asistencia a un acto de la Fundación Francisco Franco, también critica la gestión del PP extremeño y añade que no quiere seguir siendo cómplice «del desastre que se avecina para el partido y los extremeños».
El hasta ahora dirigente del PP asegura que a nivel nacional la situación se ha agravado con «la trágica moción de censura» y la gestión de ésta, que ha hecho que el PP pierda el Gobierno «por anteponer los intereses particulares a los generales, algo pernicioso en nuestra democracia».
Publicidad
Además, asegura que los últimos movimientos para recomponer al PP «están demostrando la división interna y la falta absoluta de liderazgo para poder conducir al centro derecha en España».
En su opinión, «esta falta de idealismo, organización, liderazgo y un claro menosprecio a los afiliados» es muy posible que desemboque en una huida masiva de los afiliados y simpatizantes hacia otras alternativas políticas.
En lo que respecta a Extremadura, entiende que se ha perdido la esencia de la ideología y los fundamentos clásicos de la derecha española, y recuerda «las constantes discrepancias» con el secretario general autonómico, Fernando Manzano, que, a su juicio, van en dirección totalmente contraria a querer ganar las elecciones en Extremadura.
Publicidad
Morales concluye que a partir de ahora seguirá, desde su escaño en la Asamblea, trabajando «con mayor fuerza e ilusión si cabe», en defensa de mejores condiciones de vida para los extremeños «tratando de no confundir ideológicamente a nadie, con vaivenes difíciles de entender, más propios de partidos carentes de una ideología y de un rumbo claro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.