Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, llamó este sábado a los suyos a buscar confluencias del llamado «frente amplio», el proyecto que prepara la vicepresidenta segunda,Yolanda Díaz, centrándose en el nivel municipal. El objetivo, señaló, es «ayudar «a ... construir una candidatura a nivel estatal que lleve a Díaz «a ser presidenta del Gobierno». Todo pese a que esta aún desdeña encabezar cualquier candidatura.
Durante su intervención en la apertura del encuentro municipalista que la organización celebró este sábado en Málaga, Belarra emplazó a los ediles morados a«tejer» espacios municipales cada vez más amplios» con la sociedad civil, los movimientos sociales, las organizaciones vecinales y también con otras fuerzas políticas.
La líder de Podemos señaló a sus concejales la necesidad de «abrirse» para poder gobernar en «todos los municipios posibles», reeditando así las candidaturas que lograron en 2015 multitud de alcaldías para el espacio del cambio en Madrid, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Valencia y Cádiz, entre otras. «Se dice a menudo que resistir es vencer. Yo creo que no. Solo vencer es vencer. El tiempo que vivimos exige no sólo que resistamos sino que venzamos, porque todos sabemos, también nuestros adversarios, que hay muchas cosas que sólo van a cambiar si nuestro espacio político gobierna en mayoría en nuestro país», zanjó.
Aunque todavía se encuentra en fase embrionaria, la estrategia planteada por Belarra entronca con la idea con la que Díaz quiere sentar las bases de su nuevo proyecto político, la de superar los límites tradicionales de la izquierda y que este sábado evidenció en el Vaticano con su audiencia con el papa Francisco.
En ese sentido, ña ministra de Igualdad, Irene Montero, también presente en el acto, llamó a impulsar el frente amplio que promueve la vicepresidenta segunda de cara al próximo ciclo electoral.El objetivo, aseguró, es garantizar que Unidas Podemos se convierta en«fuerza permanente» de gobierno.
Sobre el papel que jueguen los distintos partidos políticos que conformen la futura coalición, y de cuya jerarquía tradicional recela Díaz, Montero reivindicó su papel preeminente «pese a lo imperfectas que sean sus estructuras». La ministra de Igualdad también reivindicó «la importancia de la militancia política», pese a que en ocasiones implica «conflicto» y «cansancio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.