A. A.
Madrid
Jueves, 11 de julio 2024, 09:33
La vicepresidenta María Jesús Montero ha sido citada por un juzgado de Madrid a un acto de conciliación con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, según informó este jueves El Confidencial,. El novio de la presidenta madrileña reclama a la ministra de Hacienda 40.000 euros por, supuestamente, revelar sus datos fiscales.
Publicidad
Los abogados de González Amador se atienen a unas declaraciones de la número dos del PSOE del pasado 12 de marzo. Horas antes se había revelado que la pareja de Ayuso había sido denunciada por Hacienda por un supuesto delito de fraude fiscal. La información, publicada por eldiario.es, no especificaba no obstante la cantidad evadida al fisco, algo que sí hizo Montero horas después al señalar que se trataba de 350.000 euros procedentes de una transacción para la compra de mascarillas durante la pandemia.
De aceptar la conciliación la vicepresidenta reconocería en la práctica que se benefició de datos confidenciales de Hacienda, lo que apunta a el proceso se alargará en los tribunales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.