La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de nuevo en el centro del huracán. Y ahora, no por el caso Cifuentes. Alternativa Sindical de la Policía (ASP), una de las centrales con representación en el CNP, ha presentado ante la Fiscalía de Móstoles una denuncia contra ... más de 200 mandos de la Policía (escalas ejecutiva y superior) a los que acusa de haber obtenido fraudulentamente un grado universitario (el de Criminología) con un curso 'on line' de un año de duración que, en otras universidades, necesita de cuatro años de estudios y exámenes para obtenerlos.
Publicidad
Según la denuncia, docenas de inspectores y comisarios de la Policía Nacional, previo pago, pudieron cumplir en tiempo récord con una norma de 2015, que les exige ser licenciados universitarios para acceder a los puestos de máxima responsabilidad dentro del cuerpo.
«La URJC y la Dirección General de la Policía organizaron un curso on line para que los mandos pudieran saltar de bachiller a grado universitario en un año», afirma la denuncia, que sostiene que esos cursos se realizaron entre 2013 y 2015.
Esos títulos de grado universitario constaban –afirma la denuncia- de 60 créditos, cuando una diplomatura universitaria en cualquier otro centro son 180 y una licenciatura ronda los 240 créditos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.