J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Jueves, 4 de abril 2019, 13:36
La Policía Nacional ha detenido a 48 personas en Albacete, Valencia y Murcia dentro de una macrooperación contra el narcotráfico. Los detenidos formaban parte de una banda estructurada en tres grupos: el primero se encargaba de distribuir cocaína, heroína y marihuana a traficantes y ... consumidores, el segundo cultivaba marihuana en plantaciones «indoor» y el tercero se dedicaba a distribuir al por mayor la marihuana recolectada en las plantaciones.
Publicidad
La banda, que era liderada por una mujer, utilizaba a menores para el transporte y distribución de la droga y uno de sus integrantes es un narcotraficante estrechamente relacionado con organizaciones criminales de la costa mediterránea, destino principal de los estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto al detectarse un punto negro de venta de cocaína en una vivienda de Albacete donde residían tres mujeres, resultando ser una de ellas la jefa del grupo. La operación, en la que se han practicado 37 registros domiciliarios en las ciudades de Albacete, Murcia y Valencia y en los municipios de Liria (Valencia) y Calasparra (Murcia), se ha saldado con el desmantelamiento de 20 plantaciones de marihuana y la incautación de seis vehículos, 75.000 euros en efectivo y 1.150 plantas de cannabis.
A los detenidos también se les acusa de un delito de defraudar en el suministro del fluido eléctrico en 32 de las viviendas registradas al estar todas ellas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.