Secciones
Servicios
Destacamos
n. van looy
Calpe
Lunes, 25 de abril 2022, 12:38
No hubo milagro y, tal y como esperaban los responsables del operativo de búsqueda desplegado desde la tarde de ayer en la localidad alicantina de Calp, el joven de 24 años desaparecido tras tratar de rescatar a otro joven, de 18 años y familiar del ... primero, ha aparecido sin vida poco antes de las 11:00 horas del lunes cerca del Peñón d'Ifach.
Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a LAS PROVINCIAS que el cuerpo sin vida del joven ha sido localizado «a las 10:56 horas de este lunes por parte de un equipo de los GEAS de la Guardia Civil a muy pocos metros de la zona en la que ayer desapareció», en la cara sur del Peñón d'Ifach.
Esas mismas fuentes afirman que «en estos momentos, se está procediendo a las labores extracción del cuerpo», por lo que todavía no han podido dar más detalles sobre lo sucedido con esta segunda víctima mortal de un suceso que se originó en la tarde del domingo.
Fue entonces cuando un joven de 18 saltó al mar desde una altura aproximada de dos metros en la zona sur del Peñón d'Ifach, siendo arrastrado por las olas. Ante esta situación, el segundo joven, de 24 años y familiar del primero, también se lanzó al agua para tratar de socorrerlo, desapareciendo ambos en el mar.
Los equipos de rescate consiguieron localizar el cuerpo del primer fallecido poco antes de que anocheciera, teniendo que suspender las labores de búsqueda poco después. Un operativo que se reanudó a las las 8:30 horas de este lunes siendo conscientes de que las probabilidades de encontrar con vida al joven eran muy bajas ya que «de acuerdo a las temperaturas del agua, las tablas de las que disponemos y las condiciones de vestimenta, que era sólo un bañador, vemos muy difícil encontrarlo con vida», tal y como explicaban a este diario desde Salvamento Marítimo.
En este segundo día de operaciones, se encontraban trabajando en la zona dos unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en València y Alicante, así como tres embarcaciones coordinadas por Salvamento Marítimo: la Lima Sierra Tabarca de Cruz Roja, una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil y una tercera, la Salvamar Diphda, perteneciente a Salvamento Marítimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.