La reina Letizia preside este martes en el Ayuntamiento de Barcelona una sesión sobre multilingüismo de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes. La última visita de la Casa Real al consistorio barcelonés se produjo hace siete años, con motivo del atentado yihadista en La Rambla y Cambrils, el 17 de agosto de 2017- Felipe VI y la reina Letizia presidieron los actos de repulsa y firmaron en el libro de condolencias, en el Ayuntamiento de Barcelona. Desde entonces, ni el Rey ni la Reina habían vuelto a la sede del Gobierno municipal de la capital catalana, en la plaza Sant Jaume, junto al Palau de la Generalitat.
Publicidad
La reina Letizia ha posado en el consistorio junto al alcalde, el socialista Jaume Collboni, el delegado del Gobierno Carlos Prieto y la presidenta de la Diputación de Barcelona, así como con los directores del Instituto Cervantes. El soberanismo en pleno ha dado plantón a la Reina. Esquerra, Junts y los comunes suman la mayoría absoluta en el consistorio barcelonés. La Reina firmará además en el libro de honor del consistorio.
Hace un año, Felipe VI recibió en audiencia al alcalde de Barcelona en el palacete Albéniz, la residencia oficial del Jefe del Estado en sus visitas a Barcelona. Collboni ha dado un giro a las relaciones de los anteriores alcaldes de la ciudad condal con la Casa Real, Xavier Trias y Ada Colau, que aprovechaban la presencia del Rey en Barcelona para escenificar su rechazo a la monarquía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.