Secciones
Servicios
Destacamos
eFE
Martes, 25 de febrero 2020, 17:39
El exlíder de la ANC Jordi Sánchez ha salido este martes de prisión para empezar sus labores de voluntariado en la Fundació CanPedro de Barcelona, dedicada a atender a personas vulnerables, en aplicación del reglamento penitenciario. Sànchez ha llegado a la sede de esta fundación ... hacia las 16.30 horas de la tarde, después de que la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners, donde cumple una condena de 9 años por sedición, acordó flexibilizar su régimen penitenciario mediante el artículo 100.2, por el que puede salir de prisión los martes, jueves y viernes durante 11 horas para ejercer labores de voluntariado.
La Fiscalía se opuso el pasado 20 de febrero a la decisión de Lledoners de flexibilizar el régimen penitenciario a Sànchez, si bien ello no paraliza su ejecución, a la espera de que la juez de vigilancia penitenciaria resuelva si valida la decisión. Sànchez participará en la atención directa y cotidiana a los usuarios de los programas de la Fundación y además diseñará, buscará financiación, coordinará el desarrollo y evaluará nuevos servicios de esta entidad social.
Hasta el momento, las juntas de tratamiento han flexibilizado el régimen penitenciario mediante la aplicación del artículo 100.2 a cinco de los nueve condenados en el juicio a la cúpula del procés: Jordi Sànchez, el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, los exconsejeros Joaquim Forn y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. La Fiscalía ha recurrido únicamente por ahora en contra de esta flexibilización en los casos de los 'Jordis', aunque ha denunciado el «plan» de la Generalitat para permitir que los presos del 'procés' puedan salir de prisión durante unas horas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.