M. B.
Madrid
Miércoles, 10 de febrero 2021, 20:31
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado citar como investigados a ex altos cargos de la Policía por torpedear el trabajo de los primeros investigadores del caso del 'pequeño Nicolás'. El tribunal ha admitido la querella que presentó en septiembre de 2018 el inspector encargado ... de esas pesquisas por mandato del juez Arturo Zamarriego. Se trata de un grupo de agentes de Asuntos Internos que en varios informes señalaron por vez primera los negocios del entonces comisario en activo José Manuel Villarejo, al que el acusado Francisco Nicolás Gómez Iglesias mencionó tras ser detenido en octubre de 2014 por esta unidad.
Publicidad
En su querella, el inspector Rubén López incluyó la posible comisión de delitos de acoso laboral, organización criminal y ocultación de pruebas, entre otros, supuestamente cometidos en la época de Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido en Interior. El director de la Policía era Ignacio Cosidó y su número dos, el comisario Eugenio Pino. La acción penal se dirige también contra la «pata mediática» que usaba Villarejo para sus actividades. El querellante fue degradado por sus jefes junto a su equipo cuando el 'caso Nicolás' pasó a la juez Pilar Martínez, que disolvió el grupo investigador en julio de 2017 con el respaldo del fiscal Alfonso San Román.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.