Secciones
Servicios
Destacamos
ainhoa de las heras
Sábado, 15 de septiembre 2018, 13:47
La Ertzaintza ha abierto una investigación en torno a una denuncia por agresión sexual cometida sobre un niño de cuatro años en unas colonias veraniegas en la zona vizcaína de Uribe-Kosta, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Fue ... la madre del pequeño la que presentó una denuncia por los hechos en la comisaría de la Policía autonómica en Getxo, que cubre varios municipios, entre ellos los de Uribe-Kosta.
Al parecer, la familia detectó durante las pasadas vacaciones veraniegas que el menor podía haber sufrido una agresión sexual. El propio niño confesó a su madre que el autor de los hechos es uno de los monitores de las colonias municipales a las que había asistido semanas antes.
Protocolo
Nada más recibir la denuncia, la Policía autonómica activó el protocolo para casos de abusos sexuales a menores. El pequeño tendrá que ser examinado por peritos forenses. «El asunto está en estos momentos en investigación», indicó ayer el Deparmento de Seguridad, que no pudo aportar más detalles.
En agosto de 2008, un monitor de 28 años de un club privado de Plentzia fue detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de abusos sexuales a menores. El joven organizaba los partidos de futbito y baloncesto en el centro que le había contratado. Según la investigación de la Policía autonómica, el arrestado había sometido a tocamientos a menores y se había masturbado delante de ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.