europa press
Madrid
Viernes, 17 de mayo 2019, 13:46
El Gobierno calcula que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno podrá realizarse a principios del mes de julio y ha pedido a los partidos constitucionalistas PP y Cs que se abstengan para facilitar que esto sea así alegando que «podría ser un ... servicio a España».
Publicidad
Así lo ha afirmado la Portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, al término de la reunión del Consejo de Ministros de hoy. Añadido, no obstante, que en las negociaciones con Podemos y ERC de cara a lograr los apoyos para investir al candidato socialista «hay camino para andar» pero ha recalcado que está «todo por transitar».
«Las fuerzas constitucionalistas recuerdan constantemente a la ciudadanía que no se debe contar con las fuerzas independentistas y pueden evitarlo absteniéndose en la investidura como hizo el PSOE en su momento para aportar estabilidad al país», ha alegado Celaá para acto seguido advertir a PP y Cs, aunque sin citarlos expresamente, que esta cuestión «está en su mano».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.