Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Madrid
Viernes, 17 de mayo 2019, 13:46
El Gobierno calcula que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno podrá realizarse a principios del mes de julio y ha pedido a los partidos constitucionalistas PP y Cs que se abstengan para facilitar que esto sea así alegando que «podría ser un ... servicio a España».
Así lo ha afirmado la Portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, al término de la reunión del Consejo de Ministros de hoy. Añadido, no obstante, que en las negociaciones con Podemos y ERC de cara a lograr los apoyos para investir al candidato socialista «hay camino para andar» pero ha recalcado que está «todo por transitar».
«Las fuerzas constitucionalistas recuerdan constantemente a la ciudadanía que no se debe contar con las fuerzas independentistas y pueden evitarlo absteniéndose en la investidura como hizo el PSOE en su momento para aportar estabilidad al país», ha alegado Celaá para acto seguido advertir a PP y Cs, aunque sin citarlos expresamente, que esta cuestión «está en su mano».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.