EFE
París
Martes, 10 de diciembre 2019, 13:53
Interpol ha lanzado una campaña de comunicación para concienciar a la gente de la importancia de tener cuidado con el pasaporte y otros documentos de identidad que pueden ser utilizados por delincuentes y denunciar rápidamente cuando se produce un robo o un extravío.
Publicidad
« ... Nuestro pasaporte es uno de los pocos documentos que justifican quiénes somos y pueden ser extremadamente valiosos para los delincuentes que necesitan ocultar quiénes son», destaca este martes la agencia policial internacional en un comunicado.
La campaña se desarrolla entre el 9 de diciembre y el 6 de enero coincidiendo con los habituales viajes de vacaciones en este época del año. Sus principales consejos son guardar siempre el pasaporte en un lugar seguro, tanto en casa como al viajar; denunciar «inmediatamente» cuando se sufre un robo o se pierde; y en caso de volverlo a encontrar, no intentar viajar con él.
Interpol insiste en que «tu pasaporte es tan valioso como tu tarjeta de crédito. Trátalo igual». También en que «en malas manos, tu pasaporte es como un arma».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.