Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos. E. P.

La inquebrantable lealtad de Ciudadanos al Gobierno

Inés Arrimadas se ha estrenado en el cargo tendiendo la mano a Sánchez ante la crisis

M. E. Alonso

Madrid

Domingo, 29 de marzo 2020, 21:16

La nueva presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha estrenado en el cargo tendiendo la mano a Pedro Sánchez ante la pandemia del coronavirus y desmarcándose de los ataques constantes al Gobierno del PP y Vox. «No es momento de reproches ni de pedir ahora ... responsabilidades, sino de estar unidos», ha repetido en sus últimas apariciones.

Publicidad

Los liberales están decididos a cerrar filas con el Ejecutivo hasta que se supere la crisis. Fiscalizar la actuación de cada uno, insisten, será algo que se abordará en el futuro. «Ahora nuestro deber, y el de todos, es mostrar lealtad a los españoles y al Gobierno de la nación», aseveró la diputada naranja, María Muñoz, a la que correspondió el pasado miércoles en el Congreso la portavocía de su grupo ante la ausencia de Arrimadas, que tiene que guardar confinamiento severo por su embarazo.

Los únicos reproches que Ciudadanos le ha hecho a Sánchez ha sido comentar que se ha perdido «un tiempo precioso» en adoptar algunas de las medidas o lamentar que sus aliados -nacionalistas e independentistas- no han sabido estar «a la altura de las circunstancias» y son «incapaces de apartar sus reivindicaciones territoriales».

Desde el inicio de la crisis, Arrimadas y su círculo han evitado la censura y han mantenido en todo momento un tono constructivo. Ciudadanos fue además el primer partido en proponer unos presupuestos de emergencia para paliar el impacto a medio y largo plazo de la epidemia. También fue de las primeras voces en reclamar el estado de alarma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad