Secciones
Servicios
Destacamos
l. p.
Valencia
Miércoles, 20 de abril 2022, 13:26
El ingeniero técnico que libró el certificado del castillo hinchable de Mislata, en el que murieron dos niñas por una ráfaga de viento, realizó la inspección desde Elche, ciudad donde tiene su despacho, sin acudir al recinto ferial.
Un informe del Grupo de Homicidios de ... la Policía Nacional de Valencia constata que el ingeniero no estuvo presente en la feria de Mislata cuando expidió la certificación, según ha adelantado el periódico Levante.
Tras rastrear los posicionamientos de su teléfono móvil, los investigadores de la Policía Nacional han constatado que el ingeniero técnico no estuvo en Mislata el 2 de enero de 2022, el día que declaró que había inspeccionado las 24 atracciones de la Feria de Navidad de Mislata,
Como ya informó LAS PROVINCIAS, el ingeniero dio su visto bueno a la instalación, que se encontraba amarrado sólo sobre seis puntos fijos en todo el perímetro de la estructura: farolas, bancos, árboles... Estimó que tenía una fuerza suficiente como para soportar una fuerza 5 de viento.
Al mismo tiempo, el ingeniero técnico industrial también refirió a la Policía que eran seis los puntos de anclaje que recomendaba el fabricante del hinchable, lo que entra en contradicción con lo declarado por éste último: rotundamente cifró en 32 (cinco veces más) los anclajes necesarios para una correcta resistencia al viento y sujección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.