J. V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Viernes, 28 de junio 2019, 20:09
Un espectacular incendio obligó en la tarde de este viernes a desalojar decenas de viviendas -chalets unifamiliares-, dos residencias de ancianos y una protectora de animales a las afueras de Toledo, en las urbanizaciones de lujo de «La Bastida» y «Montesión». Las llamas avanzaron con ... gran rapidez debido a las alturas temperaturas -41 grados- y a la velocidad del viento, que llegó a alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Por fortuna, la dirección del viento varió a última hora de la tarde y se alejó de las viviendas.
Publicidad
La magnitud del fuego obligó a la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha a decretar el nivel 1 de alerta ya que el incendio amenazaba a la población cercana y al denso pinar de la zona. Además, la Guardia Civil se vio obligada a cortar la carretera autonómica CM-40 y a impedir el acceso de los vecinos que llegaban a ambas urbanizaciones mientras otros se apresuraban a huir en sus vehículos.
En la zona afectada por el fuego trabajaron seis medios aéreos, que recogieron agua del cercano río Tajo para sofocar las llamas, así como 13 medios terrestres de la Junta de Castilla-La Mancha y dos dotaciones del Parque de Bomberos de Toledo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.