Salvador Illa, ministro de Sanidad EFE

Illa ve positivo que se tramite una ley de cuidados paliativos de forma «paralela» a la eutanasia

El Ministro de Sanidad ha recordado que ambas normativas son «distintas» pero «necesarias», por lo que ha asegurado que podrían avanzar «conjuntamente»

EP

Madrid

Jueves, 27 de febrero 2020, 16:32

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno vería de forma «positiva» que se tramitase de forma paralela a la Ley de Eutanasia, que se está tramitando, en el Congreso de los Diputados, una ley de derechos y garantías de la dignidad ... de la persona ante el proceso final de su vida.

Publicidad

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, Illa ha recordado que las normativas sobre la eutanasia y los cuidados paliativos son «distintas» pero «necesarias», por lo que ha asegurado que podrían avanzar «conjuntamente».

«La muerte es parte de la vida y, de la misma manera que tenemos leyes que amparan vivir de una manera digna, también debemos tener leyes que nos amparen para poder morir de una forma más humana, más digna y también más libre», ha dicho.

Además, Illa ha mostrado su deseo en que en la tramitación de la ley de eutanasia los grupos parlamentarios sean capaces de encontrar «puntos de encuentro», tendiendo así la mano para lograr que la normativa que finalmente se apruebe sea «la mejor ley posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad