Pablo Iglesias emplazó este lunes a Pedro Sánchez a que diga en público que no va a pactar su investidura con el PP. El líder de Podemos tiene más que sospechas de que el candidato socialista pretende llegar a un acuerdo con Pablo Casado ... tras las elecciones del 10 de noviembre .
Publicidad
Unos temores que no son infundados porque Sánchez no esconde la petición de abstención al PP en su investidura para romper la parálisis que ha conducido a esta repetición de las elecciones y que ha llevado a cuatro años de bloqueo en la escena política.
Iglesias denunció este lunes en un acto en Oviedo que «hay un plan que se llama sacar a Unidas Podemos de cualquier ecuación de gobierno y hacerlo con el PP». La primera parte de ese plan, prosiguió, ya se ha consumado con la repetición de las elecciones; la segunda consiste en que el PSOE tiene que acercarse «a la mayoría absoluta» mientras Unidas Podemos se hunde. «Ese -concluyó- era el contexto ideal para pedirle el apoyo a Casado».
Noticia Relacionada
El líder de la formación morada dijo comprender el enfado de la gente con la repetición por el fracaso de las negociaciones entre su partido y los socialistas, pero pidió hacer un esfuerzo y acudir a las urnas porque «la única garantía de que no pacten el PSOE y el PP es que Unidas Podemos salga reforzado». «Hay que hacer que el plan cambie», apostilló.
Si después de las elecciones Unidas Podemos mantiene o refuerza su peso político será definitivo, a juicio de Iglesias, porque si Sánchez mantiene su apuesta por el PP, quizá podrá gobernar, pero «lo hará una vez y nunca más».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.