Secciones
Servicios
Destacamos
Los servicios de Información de la Guardia Civil han interrogado en las últimas horas, en condición de investigado, a un joven de 18 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de humillación a las víctimas de los atentados de Cataluña del pasado ... mes de agosto, a las que dedicó durísimos descalificativos.
Según informa el Ministerio del Interior, el sospechoso, arrestado en el marco de la ‘operación Mimética’ creó un perfil en una conocida red social usurpando la identidad de uno de los terroristas abatidos en Cambrils y utilizando como avatar una foto del mismo de las que se difundieron en medios de comunicación en los días posteriores a los ataques.
A través de esta cuenta, que era de acceso libre para cualquier usuario, publicó imágenes relativas a las víctimas de los atentados añadiendo comentarios de desprecio y humillación hacia las mismas. Al mismo tiempo vertió amenazas sobre la próxima comisión de otros atentados en diferentes lugares de España.
La Guardia Civil destaca que el sospechoso llegó a utilizar algunas de las fotos más crueles de los atentados, calificando de “basura humana” a las personas que fallecieron o resultaron heridas en Las Ramblas, añadiendo comentarios acerca del placer que le producía ver imágenes de lo que él mismo calificó como “masacre”.
Ante el aluvión de mensajes criticando sus publicaciones, el propio investigado decidió cerrar el perfil investigado, circunstancia que no ha impedido a los agentes esclarecer la autoría de las mismas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.