J.V. Muñoz-Lacuna
Lunes, 2 de abril 2018, 14:32
Salustiano Amador Muñoz, el hombre de 39 años que el pasado 24 de marzo atropelló presuntamente hasta la muerte a su pareja, Dolores Vargas, de 41 años, en la autovía A-5 (Madrid-Badajoz) a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo), estaba siendo ... buscado por las fuerzas de seguridad por otros delitos. Así lo ha confirmado la Guardia Civil tras su detención en el barrio madrileño de Puente de Vallecas.
Publicidad
El detenido, que tenía en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda de detención dictadas por distintos juzgados de Madrid, ha pasado ahora a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) como presunto autor de un delito de homicidio doloso en el ámbito de violencia de género. Junto a él también han pasado a disposición de este juzgado otras dos personas por un presunto delito de encubrimiento.
“Podemos estar tranquilos gracias a su detención por parte de la Guardia Civil y en instancias judiciales aclarará lo que ocurrió”, ha declarado este lunes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha agradecido a los agentes su trabajo en la búsqueda y detención de Salustiano.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 24 de marzo. Ese día, Salustiano y Dolores viajaban en un coche por la Autovía de Extremadura junto a dos familiares. Tras una fuerte discusión entre el ahora detenido y su pareja, ésta decidió bajarse del coche, momento que Salustiano aprovechó para atropellarla hasta en tres ocasiones en el arcén de la vía. Los dos familiares también sufrieron heridas de diversa consideración tras ser testigos de crimen y bajarse del vehículo en marcha. La Guardia Civil sospechó en un primer momento que la mujer podría haber muerto por un atropello accidental pero los investigadores encargados del caso lo descartaron al hallar otros indicios que apuntaban a un crimen machista.
Horas más tarde era localizado el coche en el barrio madrileño de Carabanchel. Se inició entonces la búsqueda de Salustiano Amador Muñoz, que ha durado una semana hasta su localización en Puente de Vallecas, barrio en el que se había ocultado en un piso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.