Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 27 de febrero 2019, 14:02
Un hombre de 54 años murió este miércoles al incendiarse una nave de pollos de su propiedad en El Carpio de Tajo (Toledo). El suceso ocurrió de madrugada cuando el fallecido, que residía en una casa junto a la nave, escuchó varias explosiones procedentes de ... la instalación.
Tras acceder al interior de la explotación con un extintor para intentar sofocarlo quedó atrapado y murió. Horas más tarde, los bomberos de Santa Olalla (Toledo) hallaron su cadáver totalmente carbonizado. En el suceso también resultó herido el alcalde del pueblo, Germán Jiménez, por inhalación de humo después de haber sido alertado del fuego. Fue evacuado en ambulancia al hospital «Virgen de la Salud» de Toledo y dado de alta horas más tarde. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos también tuvieron que atender a la esposa del fallecido, de 54 años, al sufrir una crisis de ansiedad.
Según Isidoro Gallardo, teniente de alcalde de este pueblo de casi 2.000 habitantes, el incendio pudo originarse por un fallo de la calefacción de la nave para mantener a los pollos a una temperatura adecuada. Se trata de un sistema que utiliza huesos de aceituna como combustible y que pudo generar una chispa que ha resultado fatal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.