Secciones
Servicios
Destacamos
ISMAEL DEL ÁLAMO
Burgos
Domingo, 25 de febrero 2018
El accidente del autobús que cubría la línea Madrid-Logroño-Pamplona y volcó en la tarde del domingo en Lerma (Burgos) ha dejado a diez personas heridas de gravedad y una más con un pronóstico muy grave. Todas ellas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario ... de Burgos (HUBU).
Inicialmente, el parte médico apuntaba a 20 heridos leves y uno grave. Sin embargo, tras pasar la noche, el balance de heridos graves se ha elevado a diez, mientras que uno más sigue muy grave y los diez restantes han recibido ya el alta hospitalaria. De los once heridos que siguen ingresados, cinco se encuentran en el servicio de Observación de Urgencias, cuatro en la Unidad de Neurocirugía y uno más en la de Traumatología, todos ellos con pronóstico grave. Finalmente, otro herido permanece en la UVI, con diagnóstico de muy grave.
En el autobús viajaban 56 pasajeros y menos de la mitad resultaron heridos de diversa consideración. El resto fueron atendidos en el mismo lugar del siniestro, para descartar que sufriesen algún tipo de dolencia como consecuencia del impacto y finalmente fueron trasladados a su destino en un autobús de refuerzo que puso a disposición la compañía.
En estos momentos, se debe de evaluar si el accidente se produjo por un despiste del conductor, como parecen apuntar algunas fuentes, o se debió a algún otro tipo de circunstancia. En cualquier caso, cabe recordar que el conductor dio negativo en el test de alcoholemia y drogas al que fue sometido después del siniestro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.