Secciones
Servicios
Destacamos
ALVARO FRÍAS, FERNANDO TORRES y JUAN CANO
Málaga
Jueves, 26 de diciembre 2019, 11:12
La investigación sobre la muerte de dos menores y de su padre en una piscina de Mijas sigue dando pasos. Ninguno de los tres fallecidos en la piscina de Mijas, miembros de una familia de origen británico, sabía nadar. Así lo ha declarado en la ... mañana de este jueves la hermana mayor de la niña de nueve años que perdió la vida en el resort costasoleño junto a su hermano de 16 y su padre, de 52, en el día de Nochebuena.
Las alarmas saltaron sobre las 13.30 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que había tres personas que podrían haberse ahogado en una piscina del complejo Club La Costa. Eran tres miembros de una misma familia, que había llegado desde Reino Unido a Mijas para pasar unos días de vacaciones
Los tres resultaron fallecidos. Ante los gritos de la hermana adolescente de los menores que han muerto, desde la gerencia del club han manifestado que los trabajadores más cercanos a la piscina acudieron al recinto, tras lo que varios empleados procedieron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, al igual que otro cliente.
Noticia Relacionada
ALVARO FRÍAS juan cano fernando torres
El médico del complejo también llegó en pocos minutos y coordinó los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios de emergencias, que nada pudieron hacer por salvar la vida del padre y de dos de sus hijos. Una vez que se certificó el fallecimiento, se activó a la comitiva judicial y se procedió al traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia.ç
Tal y como estaba previsto, durante la mañana de este miércoles se practicó la autopsia a los cadáveres. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, todos murieron por ahogamiento, sin que en ninguno de los cuerpos se hallasen elementos extraños como signos de golpes o de intoxicación, por ejemplo.
Además, los médicos forenses también han reconocido a la hermana de la niña fallecida. Al respecto, las mismas fuentes han explicado que se trata de una pieza fundamental que puede arrojar luz a la investigación, ya que se bañaba con la víctima justo antes de lo ocurrido. Sin embargo, no presentaba signos de enrojecimiento en los ojos ni de irritación en los pulmones, lo que descartaría una intoxicación de los fallecidos por cloro.
Para los agentes, la cronología que se maneja es que la pequeña se estaba ahogando, por lo que su hermano primero y su padre después se arrojaron al agua para intentar salvarla pero perdieron la vida en el intento. Los investigadores han inspeccionado el sistema de succión de la piscina, donde efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita hallaron el gorro de baño que llevaba puesto la niña fallecida.
La investigación, a cargo de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, mantiene todas las posibilidades abiertas. Se maneja la hipótesis de un accidente así como que hubiera algún problema con el sistema de succión. En este sentido, las fuentes consultadas por este periódico han indicado que una persona se tiró después al agua para recuperar los tres cuerpos y que dijo que esta tarea le resultó compleja.
Arrojará más datos a la investigación la declaración de la madre, que se espera que se produzca en la tarde de este jueves. Al igual que su hija, se encuentra en estado de shock y tiene apoyo permanente de psicólogos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.