J.M.L.
Albacete
Miércoles, 15 de julio 2020, 13:59
Dos guardias civiles que acababan de sufrir una avería en el autobús oficial con el que se dirigían a Sevilla han salvado la vida de un niño de 3 años que estaba ahogándose en la piscina de un pequeño hotel. Los agentes, pertenecientes al ... Grupo de Reserva y Seguridad número 2 de la Guardia Civil con base en la capital andaluza, se dirigían a Sevilla cuando el autobús se averió a la altura de Villarrobledo (Albacete) y se vieron obligados a alojarse en un hotel de esta localidad.
Publicidad
Cuando ambos se encontraban en la terraza del establecimiento escucharon los gritos de auxilio de una mujer que había sacado de la piscina del hotel a su sobrino, de 3 años, con síntomas de ahogamiento. El niño estaba inconsciente, no tenía pulso y presentaba una coloración morada al no poder respirar. Los guardias civiles le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron que el pequeño expulsara la gran cantidad de agua que había ingerido y recuperara la consciencia.
Después lo trasladaron a un centro médico de Villarrobledo donde se recuperó. Tras este final feliz, la madre del pequeño expresó su « eterno agradecimiento» a los agentes a quienes indicó que «la avería del autobús ha llevado a los ángeles de la guarda hasta Villarrobledo para salvar la vida de mi hijo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.