J.M.L.
Toledo
Martes, 18 de agosto 2020, 14:40
La Guardia Civil ha salvado la vida a 41 perros que estaban muriendo lentamente por falta de agua y comida en una finca de Quintanar de la Orden (Toledo). Las investigaciones comenzaron después de que la Asociación Nacional de los Animales (ANAS) denunciara ... ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil la existencia de decenas de animales en pésimas condiciones en una finca de esta localidad.
Publicidad
Cuando los agentes acudieron al lugar encontraron a 41 perros que presentaban graves síntomas de desnutrición, deterioro orgánicos, debilitamiento físico y deshidratación. De hecho, la mayoría padecía caquexia, 29 tuvieron que recibir suero y todos estaban en pésimas condiciones higiénicas además de carecer de los obligatorios microchips identificativos. Para su completa recuperación han sido enviados a distintas asociaciones protectoras de animales.
En cuanto a la propietaria de la finca, una mujer de 41 años, ha sido denunciada por un presunto delito de maltrato de animales y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Quintanar de la Orden.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.