J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Lunes, 26 de noviembre 2018, 14:01
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete. La operación se ha saldado con la detención de 28 personas de edades comprendidas entre 22 y 59 años a quienes también ... se acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.
Publicidad
La operación se inició en marzo de este año cuando se detectó un incremento del tráfico de cocaína en Tomelloso (Ciudad Real). Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que el cabecilla de la organización era el encargado de manipular y adulterar la cocaína en una vivienda que servía de laboratorio. Los agentes también descubrieron que el grupo que dirigía traficaba no sólo con cocaína sino también con hachís en varias provincias y que la droga se adquiría en Madrid.
En la operación, bautizada con el nombre de 'Rosas Negras', se han desmantelado dos laboratorios para el procesado de droga y hasta 24 puntos donde era distribuida. También se han decomisado 19.500 euros en efectivo, prensas hidráulicas de gran tamaño, máquinas de envasado al vacío, agendas de contabilidad y diversas armas como una escopeta de cañones recortados que había sido sustraída.
Los 28 detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.