Las cuatro versiones distintas que ha ofrecido José Luis Ábalos, en menos de 24 horas sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, continúan sin convencer a la oposición. Si ayer el PP y Ciudadanos pidieron la comparecencia urgente en ... el Congreso del ministro de Trabajo por su reunión «clandestina» en el aeropuerto de Madrid, este sábado dieron un paso más al reclamar que se investigue en profundidad en una comisión específica para ello. «Lleva mintiendo dos días a los españoles. Hoy hemos conocido la sexta mentira y aún no sabemos lo que pasó en Barajas», aseveró Pablo Casado.
Publicidad
El líder de los populares considera que Ábalos no puede seguir al frente de su cartera después de coincidir con la número dos de Nicolás Maduro, que tiene además prohibido su entrada en la Unión Europea. Delcy Rodríguez es una de las 25 personas cercanas al líder chavista que Bruselas ha sancionado durante los últimos años: le ha prohibido viajar por el espacio Schengen y ha congelado sus activos en Europa. «Si Sánchez no cesa de inmediato a Ábalos llevaremos este asunto al Parlamento y también al ámbito europeo», remarcó.
Para Casado, el presidente del Gobierno «no está haciendo lo que debe» ni tampoco ha estado a la altura de otros países que están «liderando ese esfuerzo» para que la dictadura de Maduro «deje de cometer crímenes contra la humanidad».
Noticia Relacionada
Ciudadanos tampoco está de acuerdo con la actitud de Sánchez tras la que se encuentra, en su opinión, Pablo Iglesias. «Está en manos de Podemos», criticó la portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, que arremetió contra el Ejecutivo por estar más pendiente «de defender a Maduro» que de «defender la libertad y la democracia».
La comisión de investigación en el Congreso que proponen PP y Ciudadanos tiene escasas posibilidades de salir adelante. Necesita además del respaldo de Vox el apoyo de algunos de los socios de investidura de Sánchez. El 'sí' de la formación de Santiago Abascal se da por descontado.
Publicidad
El partido ultraderechista registró este viernes una batería de preguntas al Ejecutivo para conocer si Ábalos «dispuso un dispositivo de seguridad» para evitar que nadie se acercara a la vicepresidenta venezolana y la detuviera. Vox ha pedido además la dimisión del ministro por su reunión «absolutamente impropia» con la número dos de Maduro que ha supuesto, en sus palabras, «un golpe a la credibilidad de este Gobierno».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.