El Gobierno no va a imponer medidas más drásticas en la prórroga de quince días del estado de alarma. El Consejo de Ministros ha acordado solicitar hoy al Congreso que amplíe dos semanas más, hasta el 11 de abril incluido, el confinamiento de la ... población y las restricciones de la actividad económica que aprobó el pasado 14 de marzo. Tampoco ha dado luz verde a nuevas decisiones paliativas para los sectores más perjudicados por la pandemia, aunque la renta mínima transitoria y las rebajas o exención de alquileres acapararon buena parte del debate.
Publicidad
«La mejor nueva medida es que se sigan cumpliendo» las adoptadas hace once días, ha sentenciado el ministro de Sanidad. Tanto Salvador Illa como la portavoz María Jesús Montero han insistido, como el presidente del Gobierno y todos los ministros que pasan por la Moncloa, en que las condiciones del estado de alarma son las «más duras» entre las que están en vigor en Europa y el mundo.
La paralización total de la actividad económica, reclamada por varios presidentes autonómicos y algunos expertos, no entra en los planes del Ejecutivo. El combate al coronavirus requiere que trabajen las farmacéuticas, las cadenas de distribución y otros sectores esenciales, han advertido Montero e Illa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.