La guerra abierta en el PP ha salpicado al Gobierno después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insinuara que el informe de la existencia de un supuesto cobro de comisiones por parte de su hermano fuera filtrado a Génova por parte de ... Moncloa. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha sido tajante en ese sentido y ha pedio a los populares que no les usen «de coartada para tapar sus líos». Al líder de la formación, Pablo Casado, ha pedido que denuncie los hechos ante la Fiscalía si ha tenido conocimiento de ellos.
Publicidad
Los datos del cobro de comisiones pudieron ser facilitados por el Ministerio de Hacienda, según aseguran desde el PP, pero Rodríguez insiste en que el Ejecutivo no tiene nada que ver y lo asocia al «espéctaculo que están ofreciendo delante de todo el país», ha señalado tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.
Crisis en el PP
María Eugenia Alonso
Miguel Ángel Alfonso
María Eugenia Alonso
M. E. Alonso / A. Sánchez / O. Chamorro
«No deja de ser curioso que el argumento de autoridad que usan ambas partes del conflicto sea Moncloa, insisto, que no nos metan en sus líos. Tienen que aclarar si ha habido algún hecho irregular y que lo lleven ante los tribunales. No hemos tenido nada que ver».
Rodríguez ha recordado que las administraciones tuvieron que trabajar durante la primera ola de la pandemia «en un panorama de carestía de suministros» y ha criticado que se pudieran haber cometido los hechos de los que se acusa a Ayus en medio de ese clima.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes que se aclare cuanto antes cualquier sombra de corrupción en relación con la compra de mascarillas en la que intermedió el hermano de Isabel Díaz Ayuso y, además, ha reclamado que no se utilicen insinuaciones implicando a Moncloa en la elaboración del dosier contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Publicidad
Sánchez, que lleva dos días de reuniones en Bruselas entre la UE y la Unión Africana, ha asegurado que no tiene por costumbre inmiscuirse en las cuestiones internas de otros partidos políticos, pero sí ha pedido que se aclare cuanto antes y «con total transparencia» cualquier sombra de duda sobre las acusaciones de presunta corrupción que ha vertido la dirección nacional del PP contra Díaz Ayuso.
Además, ha pedido que no se utilicen «estas insinuaciones», en referencia a las afirmaciones desde la Comunidad y Génova sobre el conocimiento de Moncloa del dossier sobre su hermando. En este sentido, ha afirmado que «no tienen ni pies ni cabeza» pero cree que se hacen con «sentido malintencionado» para distraer la atención sobre las acusaciones de corrupción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.